Mar 2 2024

1 - 10 Marzo 2024. 27 Festival de Málaga

Texto: Mikel Villar | Fotos: Eloy Muñoz Reyes y Festival de Málaga

Empieza el Festival de Cine

Arrancó la 27ª edición del Festival de Cine de Málaga que durará hasta el próximo domingo 10 de marzo.

En una gala conducida por Marta Etura, La Dani y Omar Banana celebrada el pasado viernes en el Teatro Cervantes, en la que La actriz Lola Herrera recibió la Biznaga Ciudad del Paraíso, se presentó el amplio programa que acogerá 246 audiovisuales entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas.

La Sección Oficial a concurso incluirá 19 películas (11 españolas y 8 latinoamericanas), a las que hay que sumar 18 películas (15 españolas y 3 latinas) en sección Oficial no competitiva. Además, tendremos Zonazine, una apuesta por el nuevo cine que cumple ya 22 años; las secciones de Cortometrajes; Documentales y Mosaico: Panorma Internacional, donde podremos disfrutar de siete películas no latinoamericanas que han cosechado importantes premios en festivales.

A las españolas Dragonkeeper (Guardiana de dragones), de Salvador Simó, película de animación que inaugura el Festival; El hombre bueno, de David Trueba; Los pequeños amores, de Celia Rico, y Segundo Premio, de Isaki Lacuesta y Pol RodríguezTratamos demasiado bien a las mujeres, de Clara Bilbao; Un hipster en la España vacía, de Emilio Martínez-Lázaro; La casa, de Alex Montoya; La abadesa, de Antonio Chavarrías; Nina, de Andrea Jaurrieta; Pájaros, de Pau Durà, y As Neves, de Sonia Méndez, se suman las latinoamericanas Yana-Wara, de Óscar Catacora (póstuma) y Tito Catacora (Perú); Lluvia, de Rodrigo García Saiz (México); Naufragios, de Vanina Spataro (Argentina, Uruguay); Radical, de Christopher Zalla (México); La mujer salvaje, de Alán González (Cuba); Golán, de Orlando Culzat (Colombia); Descansar en paz, de Sebastián Borensztein (Argentina); y Los terrenos, de Verónica Chen (Argentina, Uruguay).

En cuanto a la sección gastronómica del Festival, Cinema Cocina, participan largometrajes y cortometrajes documentales inéditos españoles e iberoamericanos. Serán un total de 17 documentales de 8 países, que optan a las biznagas de plata de esta sección, que contará además con las ya habituales mesas redondas y degustaciones.

Aforo Libre vuelve a estar acreditada para cubrir todo lo que podamos del denso programa de los próximos días. Nuestro compañero Javier Titos nos irá poniendo al día de lo más destacable de la sección oficial y un servidor complementará con aportaciones de otras secciones como Cinema Cocina.

Bienvenidos a la semana del cine en Málaga.


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artes Plásticas y visuales - Festival de Cine Español

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 232 invitados conectado(s)